Joss Alberto Briceño 

 

 

     CRÍTICA DE ANNA

Por el Doctor Jossalberto Briceño Sáenz

 

No se trata de feminismo, y mucho menos apoyo a la homosexualidad. Para entender lo que digo, definitivamente tienes que conocer a Luc Besson en persona para saber que se trata de un amor hacia la mujer al 100% Heterosexual.
La película de Anna es en forma simple, otra Lucy, otra Colombiana, otra The Lady, Angel-A, o Nikita. Y si quieres saber a qué me refiero, debes de ver TODAS sus películas. Así que si te gustó Colombiana, The Lady, Angel-A, o Nikita, estoy seguro que te gustará Anna. Definitivamente Anna es MUCHO mejor película que Atómica (en inglés: Atomic Blonde).
Lo que puedo decirles sobre Anna es el que Luc Besson está profundamente enamorado del sexo femenino. Por otra parte, Luc Besson no ha dejado su cine negro y ahora nos muestra un cine gris.
Todas las tomas de Anna son excelentes, pero lo nuevo en este filme, es en que la historia se explica mediante una gran cantidad de flash backs, imágenes intercaladas en la historia que al llegar al final de la cinta, te explican el final. Al parecer Luc Besson quería jugar con el orden cronológico de secuencias, algo así como el filme de Memento (también conocido como Amnesia).

Leer más...

 

Joss Alberto Briceño

 

 

 

     MIDSOMMAR Y EL GÉNERO DE LAS PELÍCULAS BORRACHAS

Por el Dr. Jossalberto Briceño Sáenz*

 

Todo cine tiene géneros y uno de ellos es el de terror, el cual es mi favorito. Aún recuerdo que en China cuando le comenté a mi profesor de doctorado sobre mi pasión por el cine de terror me insultó diciendo: "Los latinos son idiotas, en nada se comparan con la inteligencia de los chinos"
Pues a pesar de que los chinos desaprueben el género de terror y aunque mis profesores chinos me odien no sólo por apoyar al género de terror sino por ser latino también, la realidad es que este 2019 se ha marcado por varias películas de este género y amerita el platicar de ellas.
Acabo de ver Midsommar (El terror no espera la noche) y no me arrepiento de verla, es una película completamente muy bien lograda. Tanto las tomas, como movimientos de cámara y efectos visuales los han hecho excelentes.
Esta película es perteneciente al género de "películas borrachas", he incluso es uno de sus mejores exponentes.

Leer más...

 

Joss Alberto Briceño

 

 

 

    CRÍTICA DE LA PELÍCULA SHAZAM

 
Por Doctor Jossalberto Briceño Sáenz.

 

 

Introducción:
Durante 12 años fui un vigilante en China, cada noche salía a la calle por criminales que mataban niños y adultos por toda China, no me arrepiento de lo que hice, ya que la ley en China no existe y la ley sólo sirve para proteger a gente del partido comunista. Realmente espero que en Méjico la población aprenda a identificar bien lo que es un héroe: "Un héroe no está buscando con quien pelear para demostrar quién es el más fuerte, ni está preparándose para la guerra; un héroe no busca demostrar nada, pero sí busca personas que necesitan ayuda y se prepara físicamente y mentalmente con el único propósito de ayudar. APRENDANSE ESO LATINOS. Así que ya saben: Mejicanos, zalbadoreños, kostarikeños, benesolanos, colomvianos, ekuatoreños, volibianos, huruguallos, paraguallos, arjentinos, ondureños, nicarawenses, kuvanos, vracileños y demás ispanos. No esperen recompensas, dejen de quejarse y criticar, salgan a ayudar y dejen de rascarse atrás y de olerse la mano".

Leer más...

 

Joss Alberto Briceño 

 

 

 

    Crítica de la película de John Wick 3

Por el doctor Jossalberto Briceño Sáenz.

 

John Wick 3 es un ejemplo de los efectos de la globalización dentro del cine, considerándose así una película de nivel uno y dos dentro del cine occidental en relación con China, en este artículo les explico la categorización de niveles y el impacto de la globalización en el cine. *1

La pureza de los géneros del cine, son un tema muy poco discutido ya que generalmente no se duda del género que te propone la taquilla del cine. El gran problema de John Wick 3 ha sido exactamente la búsqueda de la pureza en acción que como consecuencia sacrifica la historia. En resumen no hay historia en John Wick 3.

En la película puedes encontrar desde una coreografía de combate, de tema cómico al estilo Jackie Chan, pasando por elementos de las películas western como El Bueno, el malo y el feo en donde nos muestran a un nuevo Tuco con cara de Keanu comprando revólveres, y así continua su mezcla de elementos de otras películas de acción hasta terminar con la remasterización de las dos ultimas películas de Bruce Lee. *2

No puedo dudar que John Wick 3 ha sido muy bien trabajada dentro del tema de acción y artes marciales, pero al final de cuentas no han mostrado ningún elemento innovador dentro de las coreografías de combate. Lo que muestran dentro de John Wick 3 es una mezcla de coreografías y estilos de combate ya mostrados en películas anteriores y eso demerita a esta película. A comparación, las primeras dos películas de John Wick contenían el elemento sorpresa, y a un personaje con elementos frescos, algo que ya se ha terminado con John Wick 3.

Leer más...

 

Joss Alberto Briceño 

                      Crítica de US (NOSOTROS, en Latinoamérica)

Dr. Jossalberto Briceño.

 

Hace unos minutos que he regresado del cine, y la película que he visto es la de Nosotros (US, en inglés).
La verdad es que con el sólo ver el tráiler puedes descifrar toda la trama y eso fue lo que le quitó el efecto sorpresa a toda la película. *1
Desde mis pláticas anteriores con Jordan Peele me he dado cuenta que es fanático de la carne de conejo y del "cine de terror hecho por aquellos conejitos". Jordan Peele, durante su explicación me mostró un complejo de discriminación racial en la que se siente sometido por la raza blanca, una raza a la que que se refería todo el tiempo como "conejitos blancos". Así es como él me comentó aquel día que Get Out era la copia de la película The Skeleton Key del 2005 pero desde el punto de vista de los negros americanos; Jordan Peele se sentía muy ofendido de que en la película The Skeleton Key colocaran a la raza negra como espíritus diabólicos que incluso habían dejado morir a niños blancos, y que por ello empezaría con esa película a desarrollar sus nuevas versiones con un punto de vista más negro. Supongo que es por esa razón el que Jordan Peele sigue presentando películas en las que utiliza los mismos elementos de otras películas, pero claro, con un reparto de actores bien negrotes y con ello me refiero a que realmente los actores son de un negro muy obscuro. Me disculpan, pero tengo que decirlo de esa forma porque no puedo decir: "personas de color muy coloreadas" ya que si lo dijera de esa forma se podría malinterpretar y pensar que eran personas pintadas con todos los colores del arcoíris, aparte de que se me hace tonto el buscar hablar de una forma políticamente correcta.

Leer más...

 
Más artículos...