Editorial

Esta vez nos superaron algunos acontecimientos que no estaban en nuestros planes. A la demora natural originada en los viajes que tuvimos que hacer algunos de quienes hacemos “Tardes amarillas”, tuvimos que agregarle la imprevista queratitis de nuestro colaborador full time Claudio Rojo Cesca y algunos problemas de salud en el chico que  nos ayuda a subir la revista a la red.

Pero Bueno: Llega el número siete de nuestra revista. Como siempre hay novedades que creo serán interesantes.  

Lo primero es recordarles que los blogs que manteníamos (Estamos hablando de http://www.enlosesteros.blogspot.com.ar http://www.tardesamarillas.blogspot.com.ar) han pasado a formar parte activa de nuestra revista. En ambos van a poder encontrar mucha información acerca de la poesía y el microrrelato del noroeste argentino. Recuerden que, quienes accedan a “Tardes amarillas” podrán visitar, con un simple click, dichas páginas. También,  cumplimos en aclarar que ambos sitios podrán seguir leyéndose sin necesidad de visitar la página principal de la revista ya que es posible acceder a ellos de manera independiente. De esta manera facilitamos la tarea de quienes deseen leer solamente poesía o microrrelato.

En la actualización de “La poesía de Santiago del Estero” podremos deleitarnos con la poesía de Carlos Artayer, una delas voces más importantes de la poesía santiagueña, mientras que “En los esteros”, los microrrelatos de Orlando Romano nos mostrarán el talento de este escritor tucumano.

En este número, la revista trae artículos de poesía, crítica literaria, opinión y hasta un artículo acerca del último álbum de la banda irlandesa U2, algunos escritos por algunos de nuestros colaboradores permanentes y otros por nuevos colaboradores, que siempre aparecen.

Los lectores podrán acceder a la poesía de Esteban Ibarra, una de las voces emergentes en la poesía de Santiago del Estero Por otro lado, supongo que quedarán satisfechos por las habituales columnas de Guillermo Bustamante Zamudio y Jaime Muñoz Vargas (imperdibles como siempre). También hay una breve reseña acerca “Relatos desde Liliput” del mendocino Juan Manuel Montes y también podremos enterarnos de por qué el arte es algo subjetivo, gracias a la colaboración del exquisito pintor santiagueño Mario Cerón o de las repercusiones de “Canciones de inocencia” de U2 que fuera reseñado por nuestro siempre eficiente colaborador Claudio Rojo Cesca.

Por último, también podremos leer un artículo sobre la novela “Sostiene Pereira” de Antonio Tabucchi que nos acercara el “reaparecido” Amaru Mamaní y algunas consideraciones sobre la narrativa de pablo Albornoz, un friense que se las trae. 

Espero que sea del agrado de todos.

 

                                                                                                                 Antonio Cruz.