Eduardo Albarracín

 

 

 

 

 

 

PALABRA DE MINERO

 

En el año 2011, en una quijotada que tuvo el inapreciable apoyo de la Subsecretaría de Cultura  de la provincia (a cargo por ese tiempo del Arquitecto Rodolfo Legname), de la Dirección Provincial de Cultura,  al frente de la cual se desempeñaba y desempeña Juan Leguizamón, de la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, de la SADE nacional y de la Asociación Literaria David Lagmanovich, pudimos realizar en Santiago del Estero el Primer Encuentro Internacional de Microrrelato. Recuerdo que ese evento me permitió  conocer gente y hacerme de nuevos amigos.

Una de esas jornadas, llegó desde Frías Eduardo Albarracín, de quien ya conocía algunos microrrelatos y también poemas. Integró una mesa junto a varios escritores y, según mi modesta opinión fue la sorpresa más grande de aquella mañana. 

Todavía tengo presente las palabras que utilizó para presentarse de manera sencilla; con ellas, antes de leer sus textos, hizo mención a su actividad laboral relacionada con la minería.  Posteriormente,  durante el almuerzo, alguien de quien nos visitaba hizo referencia a la calidad de su poética de la siguiente manera: «Me gustaron mucho los textos del minero».

Más adelante, tuve la oportunidad de compartir con Eduardo, “el minero” otra mesa de lectura en la Feria provincial del Libro de Santiago del Estero.

Me parece injusto que Eduardo aún no tenga el reconocimiento que se merece por su tarea literaria. Más allá de cualquier otra consideración, tengo la certeza de que sus microrrelatos están a la altura de los de muchos autores más conocidos que él. No obstante Eduardo se da  maña para hacer conocer sus textos a través del blog que administra y por supuesto en las redes sociales como Facebook. 

 

 

CINCO MICRORRELATOS DE EDUARDO ALBARRACÍN

 

Confesión extrema

- Pequé Padre – dijo el penitente.

-¿De qué pecado te acusas hijo? – inquirió el sacerdote.

-Me ahorqué en el campanario del templo – repuso el hombre y desapareció de su vista.

 

Confusiones

Para algunos historiadores revisionistas, fue a raíz de su gran pasión por la poesía y el arte. Para los  Psiquiatras de avanzada, fue un simple enfermo de Alzheimer.

Lo cierto es que aquella noche de pasión incontrolable y mientras ejecutaba la lira para enamorar a Popea, le confesó sus verdaderas intenciones: mirándole sus senos exuberantes, le dijo - Esta noche arde Troya -,   y le prendió fuego a Roma.

 

Detalle

En el principio no la conformaba el jardín y renegaba de la posición de las plantas. Quizás sea por ese rasgo intrínseco que Dios creó primero al hombre y después a ella, cuando ya todo estuvo hecho.

Sin embargo fue ella, la que eligió el bosque para que yo poseyera todo el aroma de su flor en celo.

Gracias Señor  ¡Qué detalle!

 

Epitafio

Nadie vio nada. Los que dicen haber visto, dibujan historias en la trama sutil de la novela y acomodan sus delirios a las voces que reclaman.

Los que investigan, llenan papeles y sus escritos abultan los cuerpos del expediente.

En el silencio conmovedor de aquella tarde, el último diálogo cerró el  capítulo más trascendental de la historia, y selló para siempre la verdad irrefutable.

El epitafio quedó escrito con sangre: Ojos que ven, corazón que ya no siente.

 

Infidencias originales

-¿Quién fue?  – preguntó la voz que tronaba en el aire.

-Fue la mujer – se apresuró el buchón.

-¡No! Fue la serpiente –se excusó ella.

-Que salga el verdadero culpable –refunfuñó el reptil-, y la manzana se puso colorada.

 

Eduardo ALBARRACÍN

Aunque es nacido en Catamarca, Eduardo Albarracín, de profesión Técnico Minero se radicó en Frías (Santiago del Estero) en el año 1978. En el ejercicio de su profesión, trabajó 23 años en la Empresa Loma Negra. Está casado, tiene tres hijos, escritor aficionado, cultiva la poesía y la narrativa. Sus textos permanecen inéditos en papel, aunque ha publicado en diversos sitios electrónicos. Por otro lado actualmente administra su propio blog  http://elprontuariodelpoeta.blogspot.com/ donde pueden leerse sus textos.

Es miembro de SALAC filial Nº 30 de Frías y participa de los portales SVI (Sociedad Venezolana de Arte internacional) y de la UHE (Unión Hispanoamericana de Escritores).

Lasciarsi andare uno nel corpo dell'altra sarà facile, http://www.amaci.org/sites/all/libraries/ckeditor/lib/acquisto-cialis-san-marino.html Cialis generico acquisto farmacia inoltre in questa posizione si può anche osare una penetrazione anale...