EDITORIAL

Ya en las postrimerías del año está disponible el número once de Tardes amarillas. En este número quienes nos lean podrán acceder a varios artículos interesantes.

Como acostumbramos, hacemos una breve reseña de nuestros blogs asociados. En los esteros, sitio dedicado en exclusiva al microrrelato, nos acerca la voz narrativa de la salteña Lucila Lastero que, como saben muchos habitantes del NOA, incursiona en los cuentos brevísimos. Los textos que incluimos nos fueron enviados gentilmente por la autora a modo de colaboración con Tardes Amarillas. En cuanto al blog La Poesía de Tardes Amarillas, dicho sitio publica una selección de poemas de otro salteño, Manuel J. Castilla quien fue uno de los mayores poetas de la literatura de esa provincia.  A riesgo de parecer impertinente, quiero recordarles que ambos sitios pueden ser visitados de manera independiente o se puede acceder a ellos a través del enlace de nuestra revista.

En el corpus principal de la revista, tenemos las siguientes lecturas: Debido a que el nueve de diciembre se cumplió un año más de la desaparición de Rafael de León, desde nuestra revista quisimos recordarlo; por ello publicamos una pequeña muestra de su poética: Cuatro sonetos de amor. Por su parte, aquellos que sientan interés, podrán leer un artículo del Maestro de Bioética, Dr. Armando Pérez de Nucci que se titula Cortázar, la Medicina y la Política.

El amigo Rogelio Ramos Signes da continuidad a su columna El ombligo de piedra, con un texto que sorprende y atrapa: Un pelado en la nieve.

Desde Colombia nos llega una valiosa colaboración: Umberto Senegal nos cuenta Qué es el cuento atómico y, para aquellos que disfrutan de estas brevedades hay una pequeña pero placentera selección de microtextos de un chileno que se las trae: Pedro Guillermo Jara quien, entre otras cosas,  es el fundador, editor, Director, gestor (y todo los adjetivos que ustedes quieran agregarle) de  la revista de bolsillo Caballo de proa. De paso, aclaramos que Senegal nos mandó una hermosa selección de Cuentos atómicos pero por razones de espacio, lo publicaremos en el próximo número.

Este número también trae una reseña de libro: Los originales sueños de un índigo de Jomar Cristóbal Barsallo

Pero eso no es todo. La jujeña Gloria Quispe nos regala su ponencia El sexo en la literatura: Aproximaciones a dos autores jujeños y la habitual columna del mexicano Jaime Muñoz Vargas nos permitirá tener una mirada integradora de Roberto Negro Fontanarrosa.

Por último, les queremos comentar  que ya estamos trabajando en el número doce que, como algunos podrán imaginar será un número especial porque será la edición que cierre este primer año de Tardes amarillas.

                                                                                    Antonio Cruz (Director)