EDITORIAL

 

Como todos los santiagueños sabemos, enero es un mes muy difícil para quienes habitamos estas tierras de agobiantes jornadas de estío.

Por este y otros motivos, el reducido grupo que hace “Tardes amarillas” ha visto dificultada su labor mucho más de lo esperado. Una serie de ausencias previsibles, otras no tanto obstaculizaron la normal salida de los números correspondientes a este mes, por lo que decidimos hacer un número especial de enero para no perder continuidad.

Este número no tiene la oferta exuberante de los números anteriores pero trae varias cosas interesantes.

Comenzamos por nuestros blogs asociados. La poesía de tardes amarillas nos acerca una selección de poemas de alguien que se ha transformado en una de las voces poéticas más importantes de Santiago del Estero: Alberto Tasso. A su vez, En los esteros publica cuentos de Diana Beláustegui, una santiagueña que ha sido seducida por el género de terror y que, probablemente sea la representante más prestigiosa de este tipo de literatura en nuestra provincia.

En la revista propiamente dicha hay varias lecturas interesantes. Por un lado un artículo excelente sobre Dostoievsky que firma una nueva colaboradora: Ximena Krasnaya. También ofrecemos para su lectura una interesante entrevista acerca de la traducción que hizo una de nuestras colaboradoras a Caroline Lepage. Y por supuesto las tres columnas infaltables de nuestros más preciados colabradores: El ombligo de Piedra, la columna de Rogelio Ramos Signes, llega con un artículo titulado Tres cocineros y un huevo frito; Jaime Muñoz Vargas nos ayuda desde México con uno de sus textos que fuera publicado en el blog personal del autor y que desde el título ya comienza a seducirnos: Dos formas de decir esta milonga y Guillermo Bustamante Zamudio desde Colombia nos envía su artículo Ion o de la poesía.

Por último, incluyo un artículo que escribí en 2006 0 2007 y que se publica por primera vez: Liliana Bodoc (La épica del fin del mundo)

Espero que las lecturas sean del agrado de todos ustedes.

                                                                  Antonio Cruz