EDITORIAL

 

El número veinte de Tardes Amarillas ya está disponible para su lectura. Manteniendo nuestra línea de trabajo, hemos incluido notas y artículos de diferentes temas para que el lector tenga más opciones.
La primera novedad que trae este número es que, después de muchos meses de arduo trabajo comenzamos a publicar nuestra antología de poesía santiagueña. De acuerdo a lo que tenemos previsto y si la fortuna nos acompaña publicaremos textos de un poeta santiagueño en cada número. También anticipamos que en esta edición damos inicio a una antología de microrrelatos siguiendo la modalidad de un autor por número. Por esta vez y hasta que terminen las tareas de mantenimiento de los blogs especializados en poesía y microrrelato que son "La poesía de Tardes Amarillas" y "En los esteros", los textos de poesía y de microrrelato de las respectivas colecciones se publican en la página principal. En la oportunidad se publican poemas de María Natalia Abdo y microrrelatos de terror de Diana Beláustegui.
Este número también trae dos crónicas de los géneros mencionados. Como en agosto se conmemora el nacimiento de Jorge Luis Borges, hay una selección de microrrelatos de su autoría y poemas extractados del poemario del peruano Diego Eguiguren "El mar de los naufragios"
Otro de los temas que hemos comenzado a publicar con cierta regularidad es el de los entrecruzamientos entre la medicina y la literatura. En este número, textos del médico pediatra argentino Florencio Escardó quien usaba el seudónimo de "Piolín de Macramé" entre otros.
La pintura y el cine, también dicen presente. Andrea Piccardo nos acerca una interesante nota sobre la ilustradora Anne Anderson ilustrada con imágenes de sus trabajos y uno de nuestros más constantes colaboradores, Alejandro Bentivoglio, publica su opinión sobre el film Kantemir.
El mexicano Jaime Muñoz Vargas nos cuenta acerca de su último viaje a la República Argentina y completamos la grilla con dos reseñas de libros. Una sobre el libro de cuentos "Pájaros en la boca" de Samanta Schweblin realizada por el español David Pérez Vega y la otra, sobre el poemario de Diego Eguiguren "El mar de los naufragios".
El menú esta disponible... espero que este número se transforme en un verdadero banquete para uestros lectores.


Antonio Cruz