SIETE DIBUJOS INÉDITOS DE BORGES

 

Pablo Albornoz*

Especial para Tardes Amarillas

 

 

Ya lo dijimos en algún momento. El friense Pablo Albornoz es un artista versátil y completo como pocos. Alguna vez nos sedujo con sus microrrelatos; también ha escrito muy buena narrativa tradicional; en otra oportunidad, tuvo la generosidad de cedernos fotos que había tomado en la vieja estación de Frías (Santiago del Estero, Argentina) como si acaso se hubiera propuesto una invitación a la nostalgia destinada a todos aquellos que nacimos, nos criamos y disfrutamos de nuestra infancia en un pueblo surgido a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano.

Por si no bastara tanta muestra de talento artístico, cuando le comentamos de nuestra intención de festejar nuestro segundo aniversario con un homenaje a Borges, se mostró encantado de colaborar con esta revista. 

Bueno... Aquí va una serie de dibujos de Borges que Pablo ha realizado en pocos (muy pocos días) y que sorprendieron a todo el equipo de Tardes Amarillas. Esperamos que los lectores también disfruten de esta muestra que incluimos con mucho placer. 

 

Borges 3 Albornoz      Borges 9 Albornoz     Borges 4 Albornoz 

 

 

             Borges 8 Albornoz      Borges 5 Albornoz            Borges 7 Albornoz   

 

                                                                 Borges 6 Albornoz

 

 

 

Pablo Albornoz*Pablo Albornoz Frías, Santiago del Estero, Argentina. (29 de diciembre de 1977). Escritor, fotógrafo, pintor y dibujante. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UNiversidad Católica de Santiafo del Estero)  y durante un tiempo coordinó el taller literario "Escribiendo en la Selva".´Actualmente es Profesor catedrático de Comunicación, Producción y Gestión Comunicacionales. Organización y gestión Cultural, Publicidad y Marketing y Lenguajes Multimediales.
Fue Becario del Fondo Nacional de las Artes (ganador de la Beca Perfeccionamiento en Narrativa dictado por Hebe Uhart. 2008) incursiona en la narrativa como autor de microrrelatos, cuento tradicional y novela. Entre sus trabajos se cuenta la novela "La memoria de los árboles". Definido por algunos estudiosos como un artista "integral y todo terreno" Pablo ha incursionado en diferentes ramas del arte con notable pericia y se ha ganado el respeto y la consideración de numerosos estudiosos e investigadores de Argentina. En Narrativa, sus textos han sido elegidos para diferentes antologías. Colaborador frecuente de tardes Amarillas sus trabajos siempre son bien recibidos por los lectores y han obtenido excelentes críticas.