Get Adobe Flash player

EDITORIAL N° 43

 

El próximo 14 de junio, Tardes Amarillas cumplirá sus primeros cuatro años de presencia permanente en la red. A lo largo de todo este tiempo hemos logrado consolidarnos en un medio que no es para nada fácil, tratando de mantener un estándar de calidad y buen gusto.
Por estas páginas han pasado numerosos colaboradores. Algunos han emprendido nuevos caminos en el arte, otros han encontrado otros trabajos donde pueden recibir honorarios por lo que escriben y algunos pocos, han seguido su camino "laboral" (por decirlo de alguna manera) en otros medios donde les aseguran un salario. A todos les estamos agradecidos pues sin ellos jamás hubiésemos tenido éxito en nuestra empresa. Como contrapartida, se han agregado nuevos colaboradores que nos ayudan a mirar el futuro con optimismo.
Entre Las cosas que tenemos para rescatar de esta nuestra experiencia, se me ocurre que la más importante es habernos mantenido en la red sin patrocinadores de ninguna naturaleza. En este punto me parece oportuno aclarar que nuestra independencia fue absolutamente elegida.
Por un lado, cualquier subvención de tipo oficial, suele aparejar compromisos con los que no queremos establecer lazos que pudieran coartarnos en la elección de los temas que abordamos o en la discriminación a cualquier autor. Debo aclarar que, en nuestra revista han hablado artistas con los cuales no tenemos afinidad ideológica y por supuesto, esto no ha sido óbice para que publiquen sus escritos. En otro sentido, también se ha hablado (en realidad escrito) sobre autores vivos o muertos con los cuales tampoco coincidíamos ni coincidimos y que sin embargo, han recibido su merecido y justo homenaje desde esta pequeña trinchera de la cultura nacional y popular. Afortunadamente, el nombre de Tardes Amarillas suena cada vez más fuerte cuando se habla de revistas virtuales en esta parte de Argentina.
Por supuesto, tenemos proyectos para el futuro. Nos proponemos ampliar nuestro espectro de publicaciones. En el caso específico de nuestros blogs asociados, en un todo con la tendencia de los últimos números, ya no nos limitaremos a autores de nuestra región NOA (Noroeste Argentino) sino que iremos incorporando de a poco otras provincias y también otros países para dar el salto de calidad que el momento nos reclama.
Por último queremos recordarles a quienes lean estas reflexiones que nuestra publicación está abierta a todo tipo de colaboraciones que cumplan con los requisitos que hemos mantenido vigentes desde el primer día.

 

Antonio Cruz.