Bentivoglio

 

 

   THE HITMAN´S BODYGUARD

Alejandro Bentivoglio


Director: Patrick Hughes
Guión: Tom O'Connor
Protagonistas: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman
1h 58 minutos, 2017, USA.

 

Un genocida de la antigua Unión Soviética (Gary Oldman) está siendo juzgado por crímenes de guerra y el único que puede aportar pruebas que lo condenen es un más que peligroso asesino a sueldo (Samuel L. Jackson) que permanece detenido en la cárcel. En su traslado al tribunal, el transporte que lleva al asesino es atacado por hombres del genocida que intentan impedir que testifique. 

Aquí entrará en juego el personaje de Ryan Reynolds, un antiguo dueño de una empresa de seguridad de elite que perdió todo su prestigio luego de que uno de sus clientes fuera asesinado. El personaje de Reynolds, ahora se dedica a casos de poca monta y es llamado por una antigua novia que trabaja para interpol y que resulta ser la única sobreviviente al ataque al transporte y que le pide su ayuda para proteger al asesino a sueldo y llevarlo al tribunal, ya que está convencida de que existe una filtración en Interpol y que no se puede confiar en ninguna agencia para garantizar la seguridad del prisionero.
Lo que ella no sabe es que ambos hombres tienen una larga historia de rivalidad y que trabajar juntos no será tan fácil como parece.
Nos encontramos aquí frente a una película de esas que algunos críticos denominan, guilty pleasure, es decir, placer culposo. Es decir, sabemos que estamos frente a un producto de Hollywood que sigue una fórmula clara y previsible, pero asombrosamente disfrutable. La historia es la típica que hemos visto mil veces. Dos hombres con visiones de mundos opuestas, uno blanco y el otro afroamericano, uno que cree que es el bueno y el otro que es simplemente el malo sin atenuantes.
Por eso en este tipo de películas, todo descansa en los hombros de los actores y del director y cabe decir que todo funciona sobre ruedas en este aspecto. La química entra Jackson y Reynolds es perfecta teniendo grandes momentos de comedia entre ambos, sumados a la pericia del director para aportar unas espectaculares secuencias de acción que hacen que las dos horas de duración de la película parezcan un suspiro. TheHitmansBodyguard Poster
No estamos frente a un clásico, ni frente a una película que aporte algo innovador al género de acción, pero no es ese tampoco el objetivo del director. La cuestión aquí es pasar dos horas de pura acción y comedia y lo consigue con creces.
Cabe destacar una pequeña participación, por demás delirante, de Salma Hayek, como esposa del asesino a sueldo y que deja pequeños grandes momentos de comedia dentro de la historia general.
Lo que se puede decir, haciendo una síntesis de esta película es que tienen excelentes actores, muy buena comedia y grandes escenas de acción. Dos horas de

entretenimiento puro y sin pretensiones fuera de lugar.

 

 

*Alejandro Bentivoglio (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina, 1979) Poeta y microficcionista argentino es un apasionado del cine y de la música. En su rol de escritor ha publicado numerosos libros de microrrelato entre los que podemos destacar Revólver Y Otras Historias Del Lado Suave (2006, Letras del Sur Editora), Dakota/Memorias de Una Muñeca Inflable (2008, Letras del Sur Editora), Mágico Histérico Tour (2011, Macedonia Ediciones), Vértigo Verbal del Suicida Reincidente (2011, Macedonia Ediciones). Además integró más de una docena de antologías relacionadas al género, entre las que se destacan: El Límite de la Palabra (Antología del microrrelato argentino contemporáneo), España, Editorial Menoscuarto, 2007 (Edición de Laura Pollastri), Grageas, 100 Cuentos Breves de Todo el Mundo, Buenos Aires, Ediciones Instituto Movilizador de fondos cooperativos C.L., 2007. (Selección de Sergio Gaut vel Hartman), Comitivas Invisibles, Buenos Aires, Ediciones Instituto Movilizador de fondos cooperativos C.L., 2008. (Selección de Raúl Brasca y Luis Chitarroni).

 

Los derechos de este artículo son propiedad del autor. Los datos biográficos se obtuvieron de la página de Internacional Microcuentista en el siguiente link: http://revistamicrorrelatos.blogspot.com.ar/2013/02/breve-entrevista-alejandro-bentivoglio_14.html