Alejandro Bentivoglio

 

DEADPOOL 2

Alejandro Bentivoglio

 

Director: David Leitch
Guionistas: Rhett Reese, Paul Wernick & Ryan Reynolds
Protagonistas: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Zazie Beetz.
USA. 141 minutos.

 

Deadpool, el personaje de Marvel, había hecho su aparición en la primera película de Wolverine y resultó ser un fiasco. Años después, Ryan Reynolds volvió a encarnar al personaje en una película en solitario y fue una verdadera sorpresa. Para empezar, el estudio decidió romper con el esquema habitual de superhéroes, que indica que las películas no pueden ser prohibidas para menores de 18 años y la violencia tiene que estar limitada, además de insultos y otras situaciones. La primera Deadpool mostró que se puede hacer una película de superhéroes para adultos, plagada de humor negro y violencia y tener éxito.

Y tal fue el éxito que para esta segunda entrega, se nota el notable incremento de presupuesto y de complejidad en la historia. Ryan Reynolds vuelve a encarnar a Deadpool, un mutante cuyo poder es su incapacidad de morir no importa lo que le hagan. En esta segunda entrega, tendrá que formar un grupo de mutantes para enfrentarse a un guerrero del futuro, Cable que quiere matar a un niño con poderes que, años más tarde, matará a su familia. Cable regresará al pasado para salvar a su esposa y a su hija. Por su parte, Deadpool cree que el niño tiene chances de convertirse en un villano y se pondrá en el camino de Cable para tratar de salvar al niño.
La película supera toda lo que había conseguido en su anterior entrega. La acción está al nivel de una superproducción, los chistes son constantes. Sumadas a toda clase de referencias al universo pop, al propio universo de Marvel, rompiendo la cuarta pared en formas delirantes.
Se puede decir que Deadpool es una película absolutamente delirante que catapulta a Ryan Reynolds al estatus de super estrella y también de un gran guionista. El humor negro y la violencia desenfrenada son la característica de este personaje así que, definitivamente, no es una película para niños. Es un humor fuerte y para adultos, aún cuando se trata de superhéroes, o, en este caso, de anti héroes.

deadpool 2

También es destacable el gran soundtrack de la película que incluye desde una canción de Celine Dion, una versión unplugged de Take On Me del grupo Aha, hasta furiosos temas electrónicos de Skrillex.

Lo que nunca hay que olvidar en una producción de Marvel, por cierto, es que no hay que abandonar la película en los títulos ya que no solo abre puertas a futuras producciones, sino que está plagada de escenas extras.
En este apartado es necesario mencionar que será lanzada al mercado una edición en Blu Ray que incluye la versión extendida del film (15 minutos más de duración) que, según algunos, incluye escenas que fueron demasiado fuertes para ser emitidas en cine. (Algo que, en parte se debe a que algunas bromas tuvieron que ser censuradas debido a que la compañía que realizó la película, Fox, fue comprada por Disney y hubo que cambiar algunas pocas escenas que los nuevos dueños consideraban que ya eran demasiado incluso para una película prohibida para menores de 18 años). 

*Alejandro Bentivoglio (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina, 1979) Poeta y microficcionista argentino es un apasionado del cine y de la música. En su rol de escritor ha publicado numerosos libros de microrrelato entre los que podemos destacar Revólver Y Otras Historias Del Lado Suave (2006, Letras del Sur Editora), Dakota/Memorias de Una Muñeca Inflable (2008, Letras del Sur Editora), Mágico Histérico Tour (2011, Macedonia Ediciones), Vértigo Verbal del Suicida Reincidente (2011, Macedonia Ediciones). Además integró más de una docena de antologías relacionadas al género, entre las que se destacan: El Límite de la Palabra (Antología del microrrelato argentino contemporáneo), España, Editorial Menoscuarto, 2007 (Edición de Laura Pollastri), Grageas, 100 Cuentos Breves de Todo el Mundo, Buenos Aires, Ediciones Instituto Movilizador de fondos cooperativos C.L., 2007. (Selección de Sergio Gaut vel Hartman), Comitivas Invisibles, Buenos Aires, Ediciones Instituto Movilizador de fondos cooperativos C.L., 2008. (Selección de Raúl Brasca y Luis Chitarroni). 

Los derechos de este artículo son propiedad del autor. Los datos biográficos se obtuvieron de la página de Internacional Microcuentista en el siguiente link: http://revistamicrorrelatos.blogspot.com.ar/2013/02/breve-entrevista-alejandro-bentivoglio_14.html