DIEZ FOTOGRAFÍAS EMBLEMÁTICAS DE MAN RAY

MAN RAY

Este 18 de noviembre se cumplieron 42 años de la muerte de Emmanuel Rudnitzky, más conocido como Man Ray.

Man Ray fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París contribuyó de manera decisiva a los movimientos dadaísta y surrealista, No se sabe con exactitud la fecha de su nacimiento.
Fue dueño de un estilo en el que fotografiaba imágenes más tarde retocaba ─lo que en la actualidad y en la informática se llama edición o fotos modificadas─ que representaron una mirada novedosa con respecto a cualquier tema.
También se lo vincula con el Armory Show de 1913, que incluía las obras de Pablo Picasso, Kandinsky Wassily y Marcel Duchamp.
Después de experimentar con un estilo cubista de la pintura, se trasladó hacia la abstracción.
No fue ajeno al cine al tiempo que experimentaba con una técnica llamada el efecto Sabatier, o la solarización, lo que añade una cualidad plateado, fantasmal a la imagen.
En sus últimos años centró gran parte de su energía en la pintura y la escultura. También comenzó a a escribir sus memorias. El proyecto tomó más de una década en completarse, y su autobiografía, Autorretrato, fue finalmente publicado en 1965.
Falleció a los 86 años el 18 de noviembre de 1976, en su amada París. Sus innovadoras obras han sido exhibidas en museos de todo el mundo, y es recordado por su ingenio artístico y originalidad.

Galería de imágenes

 

 FOTO 1 DE MAN RAY   FOTO 2 DE MAN RAY  FOTOGRAFÍA 7 DE MAN RAY

 

FOTO 3 DE MAN RAY         FOTO 4 DE MAN RAY        FOTOGRAFÍA 6 DE MAN RAY

 

 

FOTO 10 DE MAN RAY     FOTOGRAFÍA 9 DE MAN RAY     FOTO 8 DE MAN RAY

 

 

FOTOGRAFÍA 5 DE MAN RAY

La fotografía de Man Ray fue tomada desde la página BIOGRAPHY https://www.biography.com/people/man-ray-9452778

La reseña biográfica y las imágenes que la acompañan figuran en el sitio Web CLUB DE FOTOGRAFÍA https://clubdefotografia.net/man-ray/ y fue modificada para la publicación en este medio.