EDITORIAL

 

A nuestros lectores.
Nuevamente compartimos con ustedes nuestra revista. En este caso, llega el número 72.
El contenido de este día trae un variado menú que esperamos sea de su agrado. Los artículos son todos de interés para cualquier tipo de lector e incluyen temas tan diversos como la opinión acerca de política y literatura, reseñas de libros, poesía, microrrelato ─en ambos casos textos de autor que siempre incluyen datos bio-bibliográficos que permitirán a los lectores conocer al autor en forma más o menos adecuada─.
También quiero destacar la nota sobre uno de los máximos exponentes de la pintura argentina Benito Quinquela Martín quien antes de su fallecimiento declaró en una entrevista su frase más famosa. "Yo inventé La Boca", cosa que suena a soberbia pero que, si buceamos con profundidad, veremos que es absolutamente cierta. La Boca, uno de los barrios más famosos de la ciudad de Buenos Aires, probablemente nunca hubiese alcanzado su dimensión social, sin la presencia de este enorme artista que no solamente dio a conocer su obra pictórica sino que también es autor de numerosos murales que le dan al barrio ese tinte tan particular que lo transforma en un paisaje sensual y que atrapa irremediablemente, probablemente el único de estas características por lo que, aunque también suene altanera, no hay ciudades en el mundo que puedan compararse con la Reina del Plata.
Las reseñas no tienen desperdicio. Hay una sobre el poemario "Ojiva" del venezolano Néstor Mendoza que firma Alberto Hernández.
Tampoco dejan de ser importantes los artículos de opinión ni el ensayo breve DE QUÉ HABLA MURAKAMI CUANDO HABLA DE ESCRIBIR de Geraudí Gonzales Olivares. Ya lo dijimos en los párrafos anteriores, los textos de autor incluyen algunos grandes de la literatura universal como Kafka o los poemas de Ko Un.
No quiero dejar pasar mi reflexión acerca de las posibilidades ciertas de mantener publicaciones (virtuales o en papel) en este país tan degradado por la política, especialmente la política económica del gobierno que termina.
Les recuerdo que aquellos que deseen publicar artículos, notas, Textos de autor (solamente poesía y minificción), deben enviarnos sus textos por correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La fecha límite para ello vence, irreductiblemente, es el día 23 de cada mes lo que nos permitirá subir la fevista en tiempo y forma.

 

Antonio Cruz

                                                                                                                                                    Director