carlosenriquesaldivar

 

 

 

    JOKER 

CARLOS ENRIQUE SALDÍVAR

 

«Joker» (2019), titulada «Guasón» en Latinoamérica, es una película que cuenta el origen (por primera vez en el cine live action) del más grande enemigo de Batman.
Al principio, tenía cierta reticencia con ver la presente cinta, el trailer no me convencía (me recordaba a lo peor de Joel Schumacher, aunque no olvidemos que él es director de la brillante «Un día de furia», con Michael Douglas, film que puede dialogar tranquilamente con «Joker»). Joaquin Phoenix siempre me ha parecido un gran actor, pero aquí dudaba, por esas risas suyas. También me hacía dudar de ver la cinta su director, que había trabajado comedias y no muy buenas, como «Viaje censurado» (2000), «Starsky y Hutch» (2004), entre otras.

Leer más...

 

Joss Alberto Briceño 

 

 

     CRÍTICA DE ANNA

Por el Doctor Jossalberto Briceño Sáenz

 

No se trata de feminismo, y mucho menos apoyo a la homosexualidad. Para entender lo que digo, definitivamente tienes que conocer a Luc Besson en persona para saber que se trata de un amor hacia la mujer al 100% Heterosexual.
La película de Anna es en forma simple, otra Lucy, otra Colombiana, otra The Lady, Angel-A, o Nikita. Y si quieres saber a qué me refiero, debes de ver TODAS sus películas. Así que si te gustó Colombiana, The Lady, Angel-A, o Nikita, estoy seguro que te gustará Anna. Definitivamente Anna es MUCHO mejor película que Atómica (en inglés: Atomic Blonde).
Lo que puedo decirles sobre Anna es el que Luc Besson está profundamente enamorado del sexo femenino. Por otra parte, Luc Besson no ha dejado su cine negro y ahora nos muestra un cine gris.
Todas las tomas de Anna son excelentes, pero lo nuevo en este filme, es en que la historia se explica mediante una gran cantidad de flash backs, imágenes intercaladas en la historia que al llegar al final de la cinta, te explican el final. Al parecer Luc Besson quería jugar con el orden cronológico de secuencias, algo así como el filme de Memento (también conocido como Amnesia).

Leer más...

 
Más artículos...