Joss Alberto Briceño 

 

 

     CRÍTICA DE ANNA

Por el Doctor Jossalberto Briceño Sáenz

 

No se trata de feminismo, y mucho menos apoyo a la homosexualidad. Para entender lo que digo, definitivamente tienes que conocer a Luc Besson en persona para saber que se trata de un amor hacia la mujer al 100% Heterosexual.
La película de Anna es en forma simple, otra Lucy, otra Colombiana, otra The Lady, Angel-A, o Nikita. Y si quieres saber a qué me refiero, debes de ver TODAS sus películas. Así que si te gustó Colombiana, The Lady, Angel-A, o Nikita, estoy seguro que te gustará Anna. Definitivamente Anna es MUCHO mejor película que Atómica (en inglés: Atomic Blonde).
Lo que puedo decirles sobre Anna es el que Luc Besson está profundamente enamorado del sexo femenino. Por otra parte, Luc Besson no ha dejado su cine negro y ahora nos muestra un cine gris.
Todas las tomas de Anna son excelentes, pero lo nuevo en este filme, es en que la historia se explica mediante una gran cantidad de flash backs, imágenes intercaladas en la historia que al llegar al final de la cinta, te explican el final. Al parecer Luc Besson quería jugar con el orden cronológico de secuencias, algo así como el filme de Memento (también conocido como Amnesia).

Leer más...

 

Joss Alberto Briceño

 

 

 

     MIDSOMMAR Y EL GÉNERO DE LAS PELÍCULAS BORRACHAS

Por el Dr. Jossalberto Briceño Sáenz*

 

Todo cine tiene géneros y uno de ellos es el de terror, el cual es mi favorito. Aún recuerdo que en China cuando le comenté a mi profesor de doctorado sobre mi pasión por el cine de terror me insultó diciendo: "Los latinos son idiotas, en nada se comparan con la inteligencia de los chinos"
Pues a pesar de que los chinos desaprueben el género de terror y aunque mis profesores chinos me odien no sólo por apoyar al género de terror sino por ser latino también, la realidad es que este 2019 se ha marcado por varias películas de este género y amerita el platicar de ellas.
Acabo de ver Midsommar (El terror no espera la noche) y no me arrepiento de verla, es una película completamente muy bien lograda. Tanto las tomas, como movimientos de cámara y efectos visuales los han hecho excelentes.
Esta película es perteneciente al género de "películas borrachas", he incluso es uno de sus mejores exponentes.

Leer más...

 
Más artículos...