Joss Alberto Briceño

 

 

 

    CRÍTICA DE LA PELÍCULA SHAZAM

 
Por Doctor Jossalberto Briceño Sáenz.

 

 

Introducción:
Durante 12 años fui un vigilante en China, cada noche salía a la calle por criminales que mataban niños y adultos por toda China, no me arrepiento de lo que hice, ya que la ley en China no existe y la ley sólo sirve para proteger a gente del partido comunista. Realmente espero que en Méjico la población aprenda a identificar bien lo que es un héroe: "Un héroe no está buscando con quien pelear para demostrar quién es el más fuerte, ni está preparándose para la guerra; un héroe no busca demostrar nada, pero sí busca personas que necesitan ayuda y se prepara físicamente y mentalmente con el único propósito de ayudar. APRENDANSE ESO LATINOS. Así que ya saben: Mejicanos, zalbadoreños, kostarikeños, benesolanos, colomvianos, ekuatoreños, volibianos, huruguallos, paraguallos, arjentinos, ondureños, nicarawenses, kuvanos, vracileños y demás ispanos. No esperen recompensas, dejen de quejarse y criticar, salgan a ayudar y dejen de rascarse atrás y de olerse la mano".

Leer más...

 

Joss Alberto Briceño 

 

 

 

    Crítica de la película de John Wick 3

Por el doctor Jossalberto Briceño Sáenz.

 

John Wick 3 es un ejemplo de los efectos de la globalización dentro del cine, considerándose así una película de nivel uno y dos dentro del cine occidental en relación con China, en este artículo les explico la categorización de niveles y el impacto de la globalización en el cine. *1

La pureza de los géneros del cine, son un tema muy poco discutido ya que generalmente no se duda del género que te propone la taquilla del cine. El gran problema de John Wick 3 ha sido exactamente la búsqueda de la pureza en acción que como consecuencia sacrifica la historia. En resumen no hay historia en John Wick 3.

En la película puedes encontrar desde una coreografía de combate, de tema cómico al estilo Jackie Chan, pasando por elementos de las películas western como El Bueno, el malo y el feo en donde nos muestran a un nuevo Tuco con cara de Keanu comprando revólveres, y así continua su mezcla de elementos de otras películas de acción hasta terminar con la remasterización de las dos ultimas películas de Bruce Lee. *2

No puedo dudar que John Wick 3 ha sido muy bien trabajada dentro del tema de acción y artes marciales, pero al final de cuentas no han mostrado ningún elemento innovador dentro de las coreografías de combate. Lo que muestran dentro de John Wick 3 es una mezcla de coreografías y estilos de combate ya mostrados en películas anteriores y eso demerita a esta película. A comparación, las primeras dos películas de John Wick contenían el elemento sorpresa, y a un personaje con elementos frescos, algo que ya se ha terminado con John Wick 3.

Leer más...

 
Más artículos...