Get Adobe Flash player

Fernando Fabio Sánchez

 

 

   

Fuego o agua: un diluvio ineludible

 

Fernando Fabio Sánchez*

 

Fecha de estreno: 11 de agosto de 2016 (Israel)
Director: David Mackenzie
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Nominaciones: Premio Óscar a la Mejor Película, Más
Premios: Independent Spirit Award al Mejor Actor de Reparto, Premio Satellite al Mejor Actor de Reparto - Película

Protagonistas: Chris Pine, Jeff Bridges, Ben Forte, Katy Nizon y otros

 

Robemos un banco al estilo El aura (2005) de Fabián Bielinsky. Quedémonos con el botín, y no sólo una, sino varias veces. El escenario es el oeste del estado de Texas en los Estados Unidos, en la época en que el país ha sido colonizado rapazmente por los bancos; o sea, la actual. Es la historia de dos hermanos que acaban de reunirse cuando el mayor ha salido de prisión; su madre ha muerto mientras él cumplía su sentencia. Ella, tras meses de enfermedad, ha dejado un rancho en el que han descubierto petróleo. Pero la propiedad está comprometida con el banco, la cual se apropiará a menos que los hijos paguen 43 mil dólares. Es allí cuando se arrojan a la carrera de conseguir el dinero necesario.
La película es Hell or High Water (2016) de David Mackenzie. Estuvo nominada al Oscar, incluyendo las categorías a la mejor película y al mejor guion original. En mi opinión, es una de las mejores películas de la temporada.

Leer más...

 

 

FOTO TOÑO

 

 

     RECUERDOS DEL FUTURO

Acerca de la trilogía original de Jason Bourne

Por Antonio Cruz*

 

Recuerdo que, durante mi adolescencia, ya se hablaba de la posibilidad de que el espionaje deje de ser lo que era, (tipos infiltrados en territorio enemigo que hablaban a la perfección el idioma local y que conseguían documentación secreta de sus adversarios para establecer tácticas de guerra pero que corrían grandes riesgos para enviar los documentos secretos sin que los descubrieran y a veces hasta perdían la vida) para pasar a ser hombres dotados de mentes privilegiadas sometidas a un estricto entrenamiento que podían (en un futuro mediato) ejercer el oficio usando técnicas como la telepatía y todos esos métodos de entrenamiento mental y físico que se asemejaban a la ciencia ficción. Un poco, el superhéroe capaz de enfrentar a un "equipo" de enemigos y liquidarlos, llevando a cabo, siempre, su misión.

Leer más...

 
Más artículos...