CLAUDIO ROJO CESCA N

  

    CORTE Y CONFECCIÓN

Por Claudio Rojo Cesca


James Cameron necesitó 200 millones de dólares para filmar su versión del hundimiento del Titanic. El Señor de los Anillos costó aproximadamente 95 millones por película. Para que accediera a participar en Alien 3, la Fox tuvo que pagarle a Sigourney Weavercasi el presupuesto entero de la primera Alien. Hacer películas exitosas parece ser una tarea, en principio, costosa. Pero aunque se diga y se repita que por la plata baila el mono, hay otras músicas que hacen bailar al cine.


UNO EN UN MILLÓN
"Cacería Macabra" (You're Next) se rodó en 2011, con un escueto presupuesto de 1 millón de dólares, casi nada al lado de lo que habitualmente cuesta filmar una película mercadeable en Estados Unidos. Muchísimo menos si comparamos su costo con los gigantes de la taquilla, que entre salario de actores y distribución llegan al piso de 100 millones en lo que dura un bostezo. Sin embargo, "Cacería..." no tiene el aspecto cutre de una película barata. Es un slashera toda máquina, fuera de canon, prácticamente sin ayuda digital, todo gracias a la mirilla afilada de su director, el joven Adam Wingard, que con apenas 32 años llevó a la carne del fílmico una apuesta más que decente.
Debería ser la conclusión, pero lo vamos adelantando: hace falta talento para filmar sin plata.

Leer más...

 

Antonio Cruz 1 

 

 

    

CUANDO LA LITERATURA SE VUELVE CINE
ACERCA DEL FILM "LO QUE QUEDA DEL DÍA"

Antonio Cruz*

 

Título original: The Remains of the Day
1993
134 min.
Reino Unido
Director: James Ivory
Guión: Ruth Prawer Jhabvala (Basada en la novela del mismo nombre de Kazuo Ishiguro)
Protagonistas: Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox, Christopher Reeve,Peter Vaughan, Hugh Grant, Michael Lonsdale, Tim Pigott-Smith, Paula Jacobs,Ben Chaplin, Wolf Kahler, Patrick Godfrey, Caroline Hunt, Peter Cellier, Peter Eyre,Lena Headey, Pip Torrens.

Confieso que había visto la película en la década de los noventa y que me había gustado mucho. En ese momento, a pesar de que habitualmente leo las fichas técnicas de la mayoría de los filmes que veo, el nombre de Kazuo Ishiguro no me quedó grabado y, debo reconocer que, como escritor me era absolutamente desconocido. 

Leer más...

 
Más artículos...