GHOST STORIES

Alejandro Bentivoglio

Directores: Jeremy Dyson, Andy Nyman
Guionistas: Jeremy Dyson, Andy Nyman
Protagonistas: Andy Nyman, Martin Freeman, Paul Whitehouse
UK. 98 minutos.

 

ghost stories

 Estamos aquí frente a una pequeña joya del cine británico de terror que recuerda las doradas épocas de la productora Hammer, probablemente una de las más famosas en las que a este género se refiere.

El film nos muestra a un profesor que tiene un programa de televisión donde se dedica a descubrir fraudes en el mundo de lo paranormal. Un día recibe un sobre con un casete donde un viejo investigador que lleva años desaparecido y, al cual el profesor admira, le comunica que aún está vivo y que quiere que vaya a verlo. El profesor acude rápidamente al llamado, pero se lleva una enorme sorpresa al encontrar a un anciano harto de la vida y que le dice que el trabajo de sus vidas ha sido un fracaso, que lo sobrenatural realmente existe. El profesor no puede creer lo que escucha. Por toda respuesta, el investigador le entrega una carpeta con tres casos que nunca pudo resolver. Le pide que los resuelva por él y que pruebe que está equivocado, que lo sobrenatural es, como creyeron siempre, una farsa.
Aquí el profesor se embarca en la investigación de cada caso y la película se convierte en una típica antología de historias, mostrándonos cada caso como algo separado, como si se tratara de pequeños cortometrajes. Sin embargo, no todo es tan sencillo y a medida que transcurre la trama, se van encontrando pequeñas pistas que llevan a un final inesperado y que logra, con gran astucia, englobar todos los hechos para dar un impecable giro de guión. El film tiene el característico humor británico, de mucha sutileza y que no hace que decaigan los elementos fantásticos o el clima de que algo terrible puede suceder en cualquier momento. También la película también nos permite reflexionar sobre las consecuencias que tienen nuestras acciones o la ausencia de acciones en nuestra vida. Cómo llevamos los acontecimientos, la culpa, la cobardía, en fin, los actos humanos y cómo estos desembocan en algo que quizás no esperábamos.
Se puede afirmar que la película resulta deliciosa en su construcción y que aunque no es realmente una película de terror puro, tienen muy buenos momentos de misterio, mezclados con otros inquietantes, con toques de humor muy bien distribuidos (sin llegar a la carcajada, sino a una sonrisa cómplice con lo que vemos), además, de cómo se dijo, una vuelta de guión que enlaza todos los elementos para dar una explicación bastante curiosa a todo lo que hemos viendo a lo largo de los noventa minutos de película.
Una pequeña joya británica, digna de sus mejores logros de antaño.

 

Alejandro Bentivoglio*Alejandro Bentivoglio (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina, 1979) Poeta y microficcionista argentino es un apasionado del cine y de la música. En su rol de escritor ha publicado numerosos libros de microrrelato entre los que podemos destacar Revólver Y Otras Historias Del Lado Suave (2006, Letras del Sur Editora), Dakota/Memorias de Una Muñeca Inflable (2008, Letras del Sur Editora), Mágico Histérico Tour (2011, Macedonia Ediciones), Vértigo Verbal del Suicida Reincidente (2011, Macedonia Ediciones). Además integró más de una docena de antologías relacionadas al género, entre las que se destacan: El Límite de la Palabra (Antología del microrrelato argentino contemporáneo), España, Editorial Menoscuarto, 2007 (Edición de Laura Pollastri), Grageas, 100 Cuentos Breves de Todo el Mundo, Buenos Aires, Ediciones Instituto Movilizador de fondos cooperativos C.L., 2007. (Selección de Sergio Gaut vel Hartman), Comitivas Invisibles, Buenos Aires, Ediciones Instituto Movilizador de fondos cooperativos C.L., 2008. (Selección de Raúl Brasca y Luis Chitarroni).

 

 

Los derechos de este artículo son propiedad del autor. Los datos biográficos se obtuvieron de la página de Internacional Microcuentista en el siguiente link: http://revistamicrorrelatos.blogspot.com.ar/2013/02/breve-entrevista-alejandro-bentivoglio_14.html

 

 

 

Alejandro Bentivoglio

 

DEADPOOL 2

Alejandro Bentivoglio

 

Director: David Leitch
Guionistas: Rhett Reese, Paul Wernick & Ryan Reynolds
Protagonistas: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Zazie Beetz.
USA. 141 minutos.

 

Deadpool, el personaje de Marvel, había hecho su aparición en la primera película de Wolverine y resultó ser un fiasco. Años después, Ryan Reynolds volvió a encarnar al personaje en una película en solitario y fue una verdadera sorpresa. Para empezar, el estudio decidió romper con el esquema habitual de superhéroes, que indica que las películas no pueden ser prohibidas para menores de 18 años y la violencia tiene que estar limitada, además de insultos y otras situaciones. La primera Deadpool mostró que se puede hacer una película de superhéroes para adultos, plagada de humor negro y violencia y tener éxito.

Leer más...

 
Más artículos...