Bentivoglio 

 

 

     BEFORE I WAKE

Alejandro Bentivoglio*

 

Director: Mike Flanagan
Guionistas: Mike Flanagan, Jeff Howard
Protagonistas: Jacob Tremblay, Kate Bosworth, Annabeth Gish
1h 37 minutos
USA, 2016

Mike Flanagan es un director y guionista que al igual que James Wan, ha ido consolidándose en el género de terror a través de varias películas en las cuales su talento queda a la vista. Quizás aún no ha causado un impacto como el que Wan logró con Saw, pero a partir de esta década ha comenzado a subir en las repercusiones de sus films y finalmente ha conseguido hasta llamar la atención de Stephen King (Flanagan es un fiel seguidor de la obra literaria de King y durante años estuvo obsesionado con adaptar una de sus novelas, sin embargo, no conseguía el permiso para hacerlo. Luego de la excelente Oculus, el propio King manifestó que deseaba que Flanagan estuviese a cargo de alguna de las futuras adaptaciones al cine del vasto repertorio del maestro de Maine). Aún falta para que se filme la adaptación de El Juego de Gerald, de King, pero mientras, Flanagan no descansa y despunta con una película que tiene todo tipo de emociones y donde luce nuevamente su capacidad como guionista y como director. 

Leer más...

 

 Bentivoglio

 

 

De Rimbaud a Rambo 

Alejandro Bentivoglio*

 

Quizás se crea que entre el poeta que revolucionó el arte del verso al personaje mainstream que se coló en la cultura popular mundial desde hace décadas existe una distancia insalvable. Pero lo cierto es que el nombre de John Rambo, no es otra cosa que la deformación de la pronunciación de Arthur Rimbaud, tal es el homenaje que el autor de la novela que dio origen al fenómeno de masas quiso hacer. David Morrell es un escritor de best sellers, una especie de subgénero despreciado por aquellos que existe una alta y una baja literatura, pero también es un lector de poesía y por eso bautizó a su hijo pródigo como Rimbaud.
Y lo hizo en una novela que hizo historia al adaptarse al cine con Sylvester Stallone en el papel principal. Quizás la película, enfocada en la acción dejó pasar algunas cosas, quizás los prejuicios hicieron que se perdiera el foco de la novela y que hace que muchos no se quieran acercar a ella. Perdiéndose en el camino, una historia de lo más interesante. Y aquí es donde subyace lo importante. La literatura no se llena solo de un estilo elevado, sino también de buenas historias. Y eso es lo que es Rambo. Una buena historia. 

Leer más...

 
Más artículos...