TAXI DRIVER a cuatro décadas de sus primeros viajes

 
Fernando Fabio Sánchez*
@fernofabio / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Especial para Tardes Amarillas

 

 

 Taxi Driver

 

Taxi Driver (EEUU) 1976
Director 
Martin Scorsese
Producción
Julia Phillips y Michael Phillips
Guion
Paul Schrader
Protagonistas Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Peter Boyle, Cybill Shepherd

 

Se han cumplido 40 años desde el estreno de Taxi Driver, cinta dirigida por Martin Scorsese, con guión de Paul Schrader y protagonizada por Robert de Niro. El pasado agosto fue proyectada en una de las salas comerciales de Torreón, Coahuila, México. Hace unos diez años cuando las televisiones LED de gran formato se volvieron acequibles, me hice de una en la ciudad de Portland, Oregon, donde vivía en aquel entonces. Las primeras imágenes que disfruté en el nuevo artefacto fueron las de la cinta de 1976. Imaginé lo que pudieron haber sentido los espectadores en la sala de cine cuando apenas tenía yo tres años. Hace dos meses, cuando supe que pasarían la película en Cinépolis, fui a vivir esa experiencia. Acudí tres noches consecutivas, y en cada una de ellas elegí un lugar distinto en las filas casi solitarias del estadio audiovisual. 

Leer más...

 

Bentivoglio 

 

 

     BEFORE I WAKE

Alejandro Bentivoglio*

 

Director: Mike Flanagan
Guionistas: Mike Flanagan, Jeff Howard
Protagonistas: Jacob Tremblay, Kate Bosworth, Annabeth Gish
1h 37 minutos
USA, 2016

Mike Flanagan es un director y guionista que al igual que James Wan, ha ido consolidándose en el género de terror a través de varias películas en las cuales su talento queda a la vista. Quizás aún no ha causado un impacto como el que Wan logró con Saw, pero a partir de esta década ha comenzado a subir en las repercusiones de sus films y finalmente ha conseguido hasta llamar la atención de Stephen King (Flanagan es un fiel seguidor de la obra literaria de King y durante años estuvo obsesionado con adaptar una de sus novelas, sin embargo, no conseguía el permiso para hacerlo. Luego de la excelente Oculus, el propio King manifestó que deseaba que Flanagan estuviese a cargo de alguna de las futuras adaptaciones al cine del vasto repertorio del maestro de Maine). Aún falta para que se filme la adaptación de El Juego de Gerald, de King, pero mientras, Flanagan no descansa y despunta con una película que tiene todo tipo de emociones y donde luce nuevamente su capacidad como guionista y como director. 

Leer más...

 
Más artículos...