Antonio Cruz 1 

 

 

    

CUANDO LA LITERATURA SE VUELVE CINE
ACERCA DEL FILM "LO QUE QUEDA DEL DÍA"

Antonio Cruz*

 

Título original: The Remains of the Day
1993
134 min.
Reino Unido
Director: James Ivory
Guión: Ruth Prawer Jhabvala (Basada en la novela del mismo nombre de Kazuo Ishiguro)
Protagonistas: Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox, Christopher Reeve,Peter Vaughan, Hugh Grant, Michael Lonsdale, Tim Pigott-Smith, Paula Jacobs,Ben Chaplin, Wolf Kahler, Patrick Godfrey, Caroline Hunt, Peter Cellier, Peter Eyre,Lena Headey, Pip Torrens.

Confieso que había visto la película en la década de los noventa y que me había gustado mucho. En ese momento, a pesar de que habitualmente leo las fichas técnicas de la mayoría de los filmes que veo, el nombre de Kazuo Ishiguro no me quedó grabado y, debo reconocer que, como escritor me era absolutamente desconocido. 

Leer más...

 

Fernando Fabio Sánchez

 

 

 

    Chappaquiddick o una historia para desmantelar el legado de los Kennedy

 
Fernando Fabio Sánchez

 

 

Chappaquiddick
Director: John Curran
Protagonistas: Kate Mara, Ed Helms, Bruce Dern, Jason Clarke, Jim Gaffigan, John Fiore, Taylor Nichols y otros.
Género: Thriller
Duración: 107 minutos

 

 

Decir "Kennedy" en los Estados Unidos y en el mundo es invocar una energía positiva. Uno de los miembros de esta familia que inmigró de Irlanda a los Estados Unidos en 1849, John, fue electo presidente de este país en 1960 y murió asesinado en Dallas, Texas, en 1963. Por su carisma, su muerte repentina y por haber comprometido a los Estados Unidos a llegar a la Luna en aquel discurso siempre citado que dice: "Hemos decidido ir a la Luna en esta década y hacer las otras cosas, no porque son fáciles, sino porque son difíciles", entre otras razones, ha pasado a la historia como un consentido.

Leer más...

 
Más artículos...