Claudio

 

 ¿ASIA DÓNDE VAMO’? (Por Claudio Rojo Cesca)

Corea del Sur viene produciendo, desde fines de la década de los noventa, una enorme cantidad de películas memorables, que retoman mucho del espíritu originario del cine: la voluntad estética de construir relatos desafiantes, con el ladrillo y el cemento de la imagen en movimiento. Tanto así que Estados Unidos ha querido asomar a tres de los directores surcoreanos contemporáneos más importantes a su maquinaria industrial de monolíticas cifras taquilleras.

Leer más...

 

 

 

Claudio           

  

 OH CAPITÁN, MI CAPITÁN (Claudio Rojo Cesca)

                                                                       Especial para Tardes amarillas

El 11 de agosto murió Robin Williams, actor y comediante ganador del Oscar. Fue una de las personalidades más queridas de la industria cinematográfica mundial: sus personajes inspiraron a profesores de escuela, médicos, psicólogos y hasta conductores radiales a ser mejores y más comprometidos en sus carreras. 

 

 ELECTRICIDAD

Cuando empecé el secundario tuve un profesor de electricidad bastante excéntrico e incapaz al que, sin ningún cariño, llamábamos Mario Bros. Era petiso, perro con las notas, incompetente. Una vez, durante una de sus primeras clases, se subió a la mesa larga donde nos sentábamos a pelar los cables. Puso las manos en jarra y caminó de ida y vuelta varias veces, hablándonos sobre la vida. 

Leer más...

 
Más artículos...