ANALÍA FERRARI     ANALÍA FERRARI:

             La poesía y la pintura como manera de mostrar el alma


Entrevista: Mariano Cuevas
Especial para Tardes Amarillas

 

Tardes Amarillas: Poemas y pinturas... o pinturas y poemas, una conjunción entre la imagen y el poema. ¿Podrías contarnos cómo fueron tus comienzos en el arte?

 Analía Ferrari: Comencé pintando desde chica...y escribía en un diario todos mis encuentros y desencuentros en la vida. Fui creciendo ..y al conocer gente , leer , enamorarme surgió la necesidad de hacer catarsis con la poesía...y paralelamente pintaba...o a veces tenía épocas en las que solo escribía o solo pintaba...


TA: No es el único caso pero tampoco es muy común que en un solo artista se fundan el cultor de la palabra con el cultor de la imagen. ¿Es algo natural para vos? ¿Qué sientes cada vez que terminas un cuadro o un poema?

AF: Para mí es natural. No podría SER sin el arte...cada vez que termino de escribir o de pintar es como sentir un orgasmo. Es sentirme en plenitud y en amor conmigo misma y con el entorno.

 
TA: ¿Siente que tu objetivo en la pintura y la poesía han sido satisfechos? ¿Qué expectativas tenés para el futuro en el arte?

AF: Siento que estoy satisfecha sí!... y no podría vivir sin el arte...mi futuro lo veo lleno de ARTE. 

Leer más...

 

 

ANDREA PICCARDO

  

 

    Anne Anderson (1874—1930)

 Por Andrea Piccardo

 

En el libro "Por mano de una mujer: Ilustradoras de la Edad de Oro", Mary Carolyn Waldrep presenta un compilado con reseñas biográficas y trabajos de 22 ilustradoras de esa época en que las mujeres comenzaron a tener un afianzamiento en el mercado del arte porque la demanda de revistas y libros ilustrados se encontraba en el punto más alto de todos los tiempos. En la lista de estas excelentes artistas, entre las que figuran Beatrix Potter, Kate Greenaway y Jessie WillcoxSmith me llamó la atención una que pasó su infancia en Argentina. 

Leer más...

 
Más artículos...