Get Adobe Flash player

CADÁVERES GENEROSOS Y OTROS TACAÑOS

Un cuento de Mustafa Taj-Aldin Almusa

Traducción: Krasiah Alawad*

 

 

foto del escritor sirio

 

Mustafa Taj-Aldin Almusa: Nació en el 1981. Es periodista graduado en la facultad de comunicación de Damasco.
Varios de sus cuentos fueron traducidos al inglés, francés, español, persa, alemán , turco, hebreo, portugués, japonés y Kurdo. 
Comenzó su vida talentosa en los años noventa como un actor de teatro. Ganó numeroso premios en cuentos cortos, y participó en diferentes recitales y festivales literarios en varias ciudades sirias y turcas. Sus escritos son publicados en diversos periódicos y revistas árabes y occidentales. Últimamente sus cuentos y artículos ganan un interés bastante grande de los lectores, especialmente aquellos calificados como comedia negra, o humor negro. Actualmente vive en Turquía , es miembro de la Asociación de escritores sirios. Es autor de cinco colecciones de cuentos editados además de dos obras de teatro

Hace dos meses, estaba a punto de abandonar esta ciudad con mi madre para siempre, la guerra se pone más feroz, y estaba convencido de que no terminará en años. Por meses, después de la destrucción del hospital donde fui por muchos años antes de que comience la guerra, uno de sus más importantes enfermeros, y sin trabajo, nos salvabamos con mi madre y algunos conocidos de los bombardeos de pura casualidad. Estuvimos a punto de migrarnos a Europa en búsqueda de una vida mejor cuando me llamó un amigo periodista que no había sabido nada de él hace meses:

Leer más...

 

 

 

Fernando Sorrentino

      

           Fábula edificante*

Fernando Sorrentino

Éste era un mendigo muy honesto.

Un día golpeó a las puertas de una rica mansión. Salió el mayordomo y le preguntó:

 —¿Qué desea, buen hombre?

El mendigo respondió:

—Una limosnita, por amor de Dios.

—Voy a consultar con la señora. 

Leer más...