Get Adobe Flash player

 

 

 

   LA C0MUNICACIÓN, EL ARTE Y EL DISEÑO

Pablo Albornoz*

Informe especial para Tardes Amarillas

 

Etimológicamente, comunicación viene de la unión de las palabras "común" "unión", y es lo que se sintió en la muestra de Comunicación Arte y Diseño, a las 19hs de ayer, en el Instituto Superior Teresa B. de Barbieri. Murales, esculturas, proyecciones en 3D, estatuas vivientes, luces, danza. Desde la coreografía rimbombante del Moulin Rouge hasta un living donde tranquilamente uno podía sentarse a leer producciones literarias de chicos entre 15 y 16 años, un itinerario que rozaba lo fantástico. Una alfombra roja te recibía, escoltada por cinco estatuas vivientes, para que al final te topes con un enorme "Grito" de Edvard Munch. Obras clásicas, otras recién pintadas. Revistas, diseño y pintura sobre sillas. El paseo ayer por las aulas, fue de Alicias en su país, rodeado de la creación de los chicos de su generación. Esta vez, que el timbre no toque.

 

Imagen Uno PA    Imagen cuatro PA    Imagen seis PA   

 

Imagen Dos PA     Imagen nueve PA      Imagen Tres PA   

 

IUmagen cinco PA     Imagen siete PA      Imagen ocho PA

 

Pablo Albornoz*Pablo Albornoz Frías, Santiago del Estero, Argentina. (29 de diciembre de 1977). Escritor, fotógrafo, pintor y dibujante. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UNiversidad Católica de Santiafo del Estero) y durante un tiempo coordinó el taller literario Escribiendo en la Selva.´Actualmente es Profesor catedrático de Comunicación, Producción y Gestión Comunicacionales. Organización y gestión Cultural, Publicidad y Marketing y Lenguajes Multimediales.
Fue Becario del Fondo Nacional de las Artes (ganador de la Beca Perfeccionamiento en Narrativa dictado por Hebe Uhart. 2008) incursiona en la narrativa como autor de microrrelatos, cuento tradicional y novela. Entre sus trabajos se cuenta la novela La memoria de los árboles. Definido por algunos estudiosos como un artista "integral y todo terreno" Pablo ha incursionado en diferentes ramas del arte con notable pericia y se ha ganado el respeto y la consideración de numerosos estudiosos e investigadores de Argentina. En Narrativa, sus textos han sido elegidos para diferentes antologías. Colaborador frecuente de tardes Amarillas sus trabajos siempre son bien recibidos por los lectores y han obtenido excelentes críticas.Recientemente, presentó en la Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero su novela Barro con notable repercusión. 

 

 

COLLAGES DE WILFREDO CARRIZALES

 

Traemos en esta oportunidad un serie de collages realizados por Wilfredo Carrizales, artista venezolano, caracterizado por su ductilidad (ha incursionado en las letras y en la fotografía entre otras actividades artísticas) y su enorme talento.
Agradecemos a Wilfredo por su generosa colaboración con nuestra publicación.

 

    

Collage 1    Collage 2  Collage 3                                                              Collage 4

 

  Collage 6                                                               Collage 5