ANTOLOGÍA DE POESÍA SANTIAGUEÑA - Jorge Rosenberg

 

JORGE ROSENBERG

 

Jorge Rosenberg nació en 1948 en Santiago del Estero. Licenciado en sociología, su primer libro de poemas La pelota de la luna fue publcado en 1987. Posteriormente publicó el poemario La siesta (1999) y numerosas recopilaciones de sus viñetas publicadas cotidianamente en un matutino de Santiago del Estero con el nombre El Zoco de la Buri Buri (Estampas de la vida santiagueña). En 2015 publicó su libro de microtextos Mis anotes. Impulsó la reedición en forma fascimilar los nueve nmeros de la mítica revista La Brasa. Entre otras funciones, due Director de la Biblioteca Nueve de Julio y también se desempeñó como Subsecretario de Cultura de la provincia. Su obra ha sido ampliamente difundida en medios gráficos y virtuales de Argentina y otros países. 

Leer más...

 

POEMAS DE MANJOLA BRAHAJ

 

Versión del italiano de Carlos Vitale
de la traducción del albanés de Albania Alia

 

 

FOTO MANJOLA BRAHAJ 2

 

MANJOLA BRAHAJ nació en Tropja (Albania) en 1986.Ha estudiado Humanidades en la Facultad de Historia y Filología de la Universidad de Tirana, donde ha realizado también un Master en "Teoría y crítica literaria" y un Doctorado en Literatura Albanesa.
Ha publicado: Vajtimi i Kalipsosë (El lamento de Calipso, Premio Nacional de Literatura "Migjeni", 2010), Na nuk jena t'ktuhit (No somos gente del lugar, 2014) y Çka nuk tregohet nuk ka ekzistue (Lo que no se cuenta no existió, 2017).

Leer más...

 
Más artículos...