Bentivoglio 

 

   Un largo camino al infierno 

 La novela La Larga Marcha de Stephen King y una visión futurista (aunque no tanto) de la vida

 

Por Alejandro Bentivoglio*

 

Una de las novelas más interesantes que ha escrito Stephen King no es masivamente conocida, ni tampoco fue firmada con su nombre. Me refiero a La Larga Marcha (the Long Walk), que fue publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman (al cual, jocosamente, King se refería como su "prostituta de lujo", ya que bajo este nombre se ocultaba para poder publicar lo que, para no saturar el mercado de títulos, su editor no le permitía editar)
Esta novela, sin lugar a dudas, es de las más pesimistas y violentas de Stephen King. Y también puede decirse que es una de las más claustrofóbicas. 

Leer más...

 

 

foto 2 Gabriela Aguilera 1

  CON TINTA SANGRE 

Por Gabriela Aguilera Valdivia*
Especial para Tardes amarillas

 

MARÍA CAROLINA GEEL Y CÁRCEL DE MUJERES

 

María Carolina Geel fue una escritora chilena de la década del 50´ cuyo verdadero nombre era Georgina Silva Jiménez. Sus libros tuvieron buena acogida pero sin duda, el que la ha distinguido es la novela Cárcel de Mujeres, publicada por ZigZag en 1956.
La escritora saltó a las primeras planas de los periódicos de la época porque disparó a su amante Roberto Pumarino en el salón de té del Hotel Crillón, ubicado en la calle Agustinas y en donde hoy existe una tienda de retail.

Leer más...

 
Más artículos...