LOS TEXTOS DE PIOLÍN DE MACRAMÉ. 

Por Antonio Cruz*

 

                                                      Oh 3

 Nadie puede dudar que la medicina y la literatura, como disciplinas de profunda raigambre humanística, que mantienen una estrecha relación ya que en ambas, el centro de la escena es el hombre. Entonces, en el afán de trasmitir a los demás nuestras zozobras, nuestras tribulaciones y los miedos que generan en cualquier ser humano la enfermedad y la muerte, resulta casi natural que la medicina y la literatura se presenten, en alguna medida como disciplinas complementarias y coadyuvantes.

. Hay quienes sostienen la teoría de que el ejercicio de la medicina actúa como disparador para generar textos (relatos, anécdotas, situaciones que nos toca atravesar ) lo que termina siendo por un lado un acto catártico para paliar la angustia que nos genera el dolor de los demás y por el otro una aceptación de la posibilidad de narrar hechos de manera tal que escribir se convierte en el refugio de más de un médico cuando no está al lado de sus enfermos. 

Leer más...

 

 

 

 

    foto 2 Gabriela Aguilera 1

CON TINTA SANGRE

 Por Gabriela Aguilera*

Especial para Tardes Amarillas

 Inglaterra y Estados Unidos son los dos centros del desarrollo de la novela negra en sus inicios. Sin embargo, debemos considerar a Francia, con su propia tradición e identidad y donde todas las editoriales tienen una colección dedicada al género, existen escritores de gran calidad y un público que compra y lee estas novelas. Además, allí surge la denominación "novela negra". 

Leer más...

 
Más artículos...