Get Adobe Flash player

 Jaime Muñoz Vargas

 

    Jugar con un soneto

Jaime Muñoz Vargas

I

No recuerdo cómo ni por qué ni dónde, pero hace varios años alguien me invitó a colaborar en el número especial de una revista que abordaría el tema de la lucha libre. Fue al cuarto para las doce, muy a la carrera, así que no tuve margen de maniobra para preparar un artículo de verse, algo amplio y digno de mi experiencia como luchalibrófilo con al menos cuatro décadas fielmente consagradas a tal enajenación. En apenas un día de chance lo único que pude armar fue un pastiche ("El pastiche es una técnica utilizada en literatura y otras artes, consistente en la imitación de diversos textos, estilos o autores en una misma obra", nos aclara la servicial Wikipedia).

Leer más...

 

Juan Basterra

 

 

 

    El consuelo del príncipe

Por Juan Mario Basterra*

 

Es probable que los últimos años de la vida del principe di Lampedusa, Giulio Fabrizio Tomasi (1813-1885), hayan estado signados por el desconsuelo, la pena y la certidumbre que otorgan el conocimiento preciso de que un mundo, irrecuperable para siempre, sucumbiría con su propia muerte.
El "Risorgimento", como un viento tempestuoso, había barrido los antiguos privilegios, trocado las antiguas relaciones y deslucido el fulgor de una sociedad que entretenía sus ocios en sus palacios de Palermo y sus casas de Campo en las proximidades de las murallas de Bagheria.

Leer más...

 
Más artículos...