Sierras de Salta

                                                           

Estado actual de la poesía en Santiago del Estero (Por Antonio Cruz*)

Como es fácil comprobar, dentro de la literatura, la poesía es un género que carece de un reconocimiento adecuado de acuerdo al impacto en la persona humana. En comparación con la novela o el cuento, reditúa muchísimos menos beneficios (Eduardo Belloccio, poeta villamariense, sostiene, no sin razón, que casi ningún poeta puede vivir de lo que escribe) y, en general, aquellos poetas famosos que lograron reconocimiento, lo lograron en etapas tardías y más que nada por una larga trayectoria que también involucraba a la prosa y a veces (no pocas) hasta por cuestiones políticas o ideológicas.

En este mundo moderno, en el que la globalización es el signo de los tiempos y se ha ido generalizando una pérdida progresiva de los valores estéticos y espirituales tengo la absoluta certeza de que, la poesía, puede ser el arma más importante para combatir la deshumanización que propone la tan mentada globalización, ya que en su corpus y en su esencia, se esconden los valores más profundos de la humanidad.

Leer más...

 

 

 

Rony

 

 

 

 

 

SOBRE UN CONCURSO DE MICRORRELATOS

Rony Vásquez Guevara

Hace algunos meses se convocó a la cuarta edición del Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la palabra” considerado como el concurso literario más oneroso de esta modalidad textual. No obstante, los textos ganadores de sus últimas ediciones han sido seriamente cuestionados. Precisamente el texto premiado en la versión del concurso de 2013 fue inmediatamente criticado por diversos lectores, quienes desde las redes sociales (principalmente Facebook) recordaron que “El francotirador” era un plagio de un chiste muy conocido en la década del 70.

Leer más...

 
Más artículos...