JAIME MUÑOZ VARGAS

 

 

 

 

 

CORAZÓN EN AUDIO LIBRO

(Una vesión espléndida)*

Por Jaime Muñoz vargas

 

Los caminos de la lectura son inescrutables. Leer, el maravilloso acto de descifrar signos sobre el papel o el monitor, no se agota hoy en estos dos soportes. Desde hace algunos años, quizá cerca de cincuenta, la literatura halló en las grabaciones de audio un mecanismo distinto para acercarse al entendimiento y el corazón de las personas. Recuerdo sobre todo las cintas magnetofónicas con las que pudimos captar el tono, la respiración y la cadencia de algunos autores hoy consagrados. Oír a Neruda diciendo sus poemas, a Rulfo leyendo sus cuentos, a Cortázar y su erre afrancesada recorriendo sus historias, a Sabines expresando sus versos, al avejentado Borges elevándonos con su palabra temblorosa y genial. Sí, gracias a las grabaciones de literatura tuvimos acceso a un mundo distinto: a la viva voz de los escritores, y hasta la fecha no conozco a alguien que reniegue contra ellas. 

Leer más...

 

Juan Manuel Montes

 

 

 

 

 

ACERCA DE LOS RELATOS DESDE LILIPUT DE JUAN MANUEL MONTES

                                            (Antonio Cruz)

 

Hasta hace algunos días, Juan Manuel Montes no era otra cosa que un “amigo” (curiosa manera de decir “contacto”) de una de las redes sociales más importantes de estos días y su libro “RELATOS DESDE LILIPUT” un comentario de José Manuel Ortiz Soto en la INTERNACIONAL MICROCUENTISTA y algunos textos que acompañaban el comentario del escritor mexicano.

El ocho de octubre tuve oportunidad de conocerlo personalmente y la verdad quedé sorprendido. Juan Manuel, resultó ser un tipo muy particular de trato afable y  bastante tranqui (alejado por completo de mi hiperquinesis y de mi ansiedad crónica) con el que quedé encantado pues, en alguna medida, me trajo recuerdos de mi hijo Martín. Pero en realidad, esa sorpresa pasó a segundo plano cuando durante esta semana, después de cumplir con algunas obligaciones adquiridas con anterioridad, pude adentrarme en el espíritu mismo del mencionado libro. 

Leer más...

 
Más artículos...